Luego de una audiencia de medidas cautelares en contra del hombre de 19 que se presume mató a su hijo de un año y mes de nacido lanzándolo a un barranco en el municipio de Colquiri, la justicia determinó, la noche de este jueves, enviarlo con detención preventiva por el lapso de seis meses.

El Juzgado Mixto de la localidad de Quime, del departamento de La Paz, en audiencia, ordenó que la detención se cumpla en el penal de San Pedro, mientras el caso continúa en investigación por parte del Ministerio Público.

Según los informes previos de la Fiscalía, el sujeto aprovechó el descuido de la madre para arrojar a un barranco al bebé, luego de haber golpeado a la mujer, y así liberarse de las pensiones familiares que le exigía pagar.

Según el informe médico forense, el bebé perdió la vida por un trauma encefalocraneano producto de la caída de varios metros, ocasionada por el padre el pasado 15 de junio.


El sujeto, en primera instancia escapó cuando era trasladado a la localidad de Quime, y pasada las 12 horas, la Policía logró la recaptura del acusado.

El menor fue enterrado la mañana del jueves en Colquiri entre medio de lágrimas y pedidos de justicia por parte de familiares y amigos.

Comentarios