El expresidente y líder de los cocaleros del Trópico cochabambino, Evo Morales, dijo que le resulta "sospechoso" que no hayan detenidos dentro de la investigación de un supuesto encubrimiento policial al narcotráfico

"Denunciamos y dejamos en manos de la justicia y no vamos a tapar ni a corruptos ni a narcos. Casualmente me hicieron llegar este audio. No pregunté a nadie para denunciar y ahora está en manos de la justicia boliviana", dijo Morales este viernes al confirmar que no ha sido citado a declarar por la justicia.

En conferencia de prensa, comparó el accionar de la justicia con lo ocurrido con los denominados 'narcotiktokers' que fueron llevados a prisión luego de conocerse unos videos en donde se veía a un grupo de personas (entre ellos jóvenes) pisando coca dentro de una fábrica de sustancias controladas.

"Reclamamos por esa situación, hay gente que está detenida... pero semejante audio y no hay detención. Otra vez reclamamos a la justicia boliviana, ¿Qué pasó? tiktokeros encarcelados; (en el otro caso) hasta inclusive autoridades de la lucha contra el narcotráfico intervinieron, justificaron que había laboratorios y no hay detenidos hasta ahora", señaló.

Morales también añadió que ahora es la justicia la tiene que actuar e informar la verdad de lo que ha pasado. "Nosotros, salvamos nuestra responsabilidad denunciando", dijo. 





Comentarios