Este lunes se cumplen cuatro días desde que un grupo armado irregular en la provincia Guarayos tomó como rehenes a civiles, policías y periodistas. Todavía no hay detenidos y tampoco se conoce el avance de las investigaciones. Sobre este tema, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), William Torrez, indicó que la Fiscalía debe dar explicaciones del por qué no actuó de manera inmediata.

“Tiene que explicar el fiscal general y por supuesto el fiscal departamental de Santa Cruz por no haber actuado en forma inmediata”, manifestó Torrez.

También te puede interesar: Guarayos: Grupo armado huyó de Las Londras antes de que llegue la Policía, hallaron campamento abandonado

El legislador calificó como algo muy grave la toma de rehenes y considera que merece ser esclarecido y luego sancionado de forma ejemplar, en los tiempos y plazos que establece la norma.

Torrez explicó que tomando en cuenta la gravedad del hecho, la Fiscalía no necesitaba ni si quiera una denuncia e incluso de oficio debía iniciar las acciones para esclarecer el hecho.

“El no haberlo hecho ya representa un incumplimiento de algunos plazos”, dijo Torrez.


El senador también señaló que la Policía también debía actuar de manera rápida; sin embargo, explicó que la institución verde olivo es el brazo operativo del Ministerio Público que es la institución que debía ordenar el traslado de un contingente de uniformados.

Sobre la presencia del director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Guarayos, un día después de la toma de rehenes, Torrez manifestó que también debe explicar en qué circunstancias ocurrió el encuentro con el grupo armado que tomó rehenes el jueves.

Ese es un tema que tendrá que explicarnos el director departamental del INRA”, agregó Torrez.

Comentarios