El Tribunal de Sentencia de La Paz, dictó una sentencia de 10 años de cárcel contra Silvia Y. V., de 49 años quien está acusada del delito de trata de personas por  ser la autora del rapto de la bebé Samanta, hecho ocurrido en septiembre del 2020.

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que en audiencia del juicio oral, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que implican a la mujer sentenciada.

“En la etapa preparatoria de la investigación la Fiscalía logró colectar las pruebas necesarias para demostrar que la acusada hace dos años arrebató a la bebé Samantha de un mes de nacida", aseguró. 

El  fiscal citó como pruebas presentadas, el acta de indicios materiales que se encontró en la casa de la mujer (pañales, ropa de bebé, biberones y otros), acta de reconocimiento de persona en la que la mamá de la bebé identifica a la acusada. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Cinco muertos y 15 heridos tras choque de bus en la carretera Oruro - Cochabamba

 La mujer deberá cumplir su condena en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes. 

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 08 de septiembre de 2020, la raptora se llevó a una bebé de un mes de nacida de brazos de su madre, luego de pedirle que le haga el favor de comprar medicamentos en una farmacia de la zona de Villa Fátima en La Paz. 

Tras el raptó, la madre empezó a buscar desesperadamente a su hija y decidió denunciar el hecho ante las autoridades de la fuerza anticrimen.

El 12 de octubre de 2020, mediante un operativo conjunto entre la Policía y Fiscalía, se arrestó al hijo de la autora, quien proporcionó los datos del lugar donde se encontraría su madre. Posteriormente, los efectivos policiales se trasladaron a una oficina de radio taxi, en la zona de Villa Armonía, lugar donde se encontró a la bebé Samanta y a su raptora.

En la actualidad la bebé está nuevamente con sus padres.

  ​


Comentarios