Un hombre que violó por más de 10 años a una de sus hijas fue sentenciado a 25 años en la cárcel de Palmasola. El 11 de este mes el hombre ingresó por la ventana a la habitación de sus dos hijas, quienes estaban a su cargo tras la separación de su pareja. 

Dos días después la víctima se animó a avisarle a su profesora de la agresión. La educadora inmediatamente puso a conocimiento de la progenitora. Ante ello, la madre de la menor interpuso la denuncia formal, el mismo día, en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del Plan 3.000, quienes aprehendieron al sujeto que fue remitido al Ministerio Público para su correspondiente investigación.

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este lunes que el agresor admitió el delito y solicitó someterse a un procedimiento abreviado, además, el Ministerio Público recolectó pruebas, como, un informe psicológico y social de la víctima y certificado médico forense. 

Te puede interesar: Sucre: Sujeto que violó a sus tres hijas menores fue enviado a la cárcel con detención preventiva

La fiscal asignada al caso, Tatiana Plata, explicó que el hecho se registró el 11 de mayo de 2022, en la zona del Plan 3.000, a las 02:30 de la madrugada, aproximadamente, en la casa donde Francisco vivía con sus tres hijos, tras separarse de la madre de los menores. 

"Ese día el hombre ingresó por la ventana del cuarto donde dormían sus dos hijas y cometió la violación en contra de la menor de 16 años. Según la declaración de la víctima las agresiones sexuales iniciaron cuando tenía seis años, pero no denunciaba por miedo", detalló.

Comentarios