Sulma Nina Choque, de 29 años, fue condenada a 30 años de cárcel por el delito de infanticidio. La mujer asesinó a sus tres hijos (de 1, 2 y 5 años) intoxicándolos con un productor químico. Luego ella trató de suicidarse, pero falló.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que será recluida en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca (Potosí).

"El Ministerio Púbico ofreció pruebas consistentes en el informe de acción directa de intervención policial, acta de levantamiento legal de cadáver, certificado médico forense emitido por el director del hospital donde fue auxiliada una de las menores que describe la situación de salud en la que llegó a ese centro, informe de autopsia y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron sentencia”, indicó la fiscal Choque.

TAMBIÉN LEA: Tras un aparatoso choque, dos vehículos caen a un canal de drenaje

Según los exámenes forenses realizados por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) las víctimas fallecieron a causa de asfixia por sofocación secundaria e intoxicación por órgano fosforado.

El hecho ocurrió el 25 de agosto de 2018. La fiscal de materia, Ana Marías Blas, explicó que Sulma Nina dio para que consuman una sustancia tóxica a sus tres hijos y posteriormente ella también ingirió el producto por lo que quedó inconsciente.

La dueña de la casa donde alquilaba Sulma advirtió a la Policía, pero cuando los efectivos policiales llegaron al hogar los dos niños menores estaban sin signos vitales. La madre y la niña de 5 años fueron trasladados al hospital, pero luego de cinco días la menor perdió la vida.



Comentarios