La justicia ordenó que Marcial Estrada Cabezas y Alejandro Mamani Tincuri cumplan una condena de 14 años de cárcel al haber sido hallados culpables de tráfico de sustancias controladas, pues fueron encontrados con 15 kilos de marihuana.

Estrada y Mamani fueron aprehendidos el 21 de agosto por la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en un operativo rutinario realizado en un alojamiento de Bermejo. Cuando las fuerzas del orden llegaron a la habitación donde estaban ambos, se encontró dos bolsas de yute y se pusieron nerviosos.

También te puede interesar: Decomisan celulares, armas blancas y droga en Palmasola

Al abrir una de las bolsas en una se encontró 15 paquetes en forma ovoide y forrados con bolsas y cintas de embalaje, la otra tenía 13 paquetes. Además, se desprendía un olor característico de la marihuana que tras pruebas periciales se comprobó que se trataba de la droga.

El pesaje comprobó que la droga tenía un peso total de 15 kilos con 132 gramos.  

“Se presentó pruebas suficientes (…) entre ellas el acta de aprehensión en el alojamiento donde tenían dos bolsas que contenían la sustancia controlada, acta de prueba de campo y pesaje de la marihuana, muestrario fotográfico, entre otros elementos que fueron valorados por el juez que dictó sentencia”, explicó Sandra Gutiérrez, fiscal departamental de Tarija.

El Juzgado Público de la Niñez y Adolescencia y de Sentencia Penal Primero de Bermejo, determinó 14 años de prisión para ambos autores en el Centro Penitenciario de Villazón de la ciudad de Potosí.

Comentarios