Tras conocerse la posición del Ministerio de Gobierno y de la Fiscalía que descartaron que el incendio en la casa del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori sea un atentado, la autoridad departamental señalo que cuenta con imágenes de gente en la ventana de su domicilio a las 02:30 de la madrugada del sábado pasado.

He escuchado la conferencia del ministro Del Castillo, dice que ha sido por instalaciones precarias. Me parece que ha dado por cerrado y concluido el caso”, señaló Condori.

El sábado cerca al mediodía el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que el incendio en la vivienda de Condori se debió a “instalaciones precarias”, a pesar que la autoridad departamental había denunciado un atentado.

Este lunes la Fiscalía señaló que descartaba que el incendio se deba a una acción humana y dejó entrever que pudo deberse a un corto circuito.

“Me parece que el Ministerio Publico está dirigido, adecuando para que el ministro de Gobierno no cambie su postura”, señaló Condori.

La autoridad informó que cuenta con imágenes de cámaras de seguridad en las que asegura existe movimiento en su vivienda a las 02:30, minutos antes del incendio.

“Tengo imágenes de una cámara. Esto no ha sido corto circuito, voy a formular y recabar datos”, indicó Condori.

La autoridad señaló que incluso una persona que se acercó a su ventana fue recogida minutos después por un vehículo

“Entre 2 a 5 minutos después se apaga la luz y empieza a salir humo de la casa”, contó.

Condori señala que en caso que la Fiscalía decida dar por cerrado el caso, él llevará adelante su propia investigación.  “Como no soy de su partido, esto por alto quieren pasar”, señaló Damián Condori




Comentarios