El enfrentamiento registrado la tarde de este jueves en el municipio de Ascensión de Guarayos en Santa Cruz, dejó siete personas heridas que fueron atendidas en el hospital municipal. Uno de ellos fue derivado a Santa Cruz, debido a la gravedad de sus lesiones.

Horacio Rojas, médico del hospital, explicó que los pacientes que fueron atendidos tenían golpes en diferentes partes del cuerpo, además de heridas punzo cortantes. Cinco de las personas fueron dadas de alta y recibirán un tratamiento ambulatorio; sin embargo, hubo otros pacientes más graves.

“Algunos tenían golpes en la cabeza (...). Hay un paciente aparentemente con una fractura en la región frontal”, explicó Rojas.

También te puede interesar: Guarayos: transportistas denuncian que bloqueadores preparaban bombas molotov

Debido a esta lesión, éste paciente fue derivado al Hospital Japonés de la capital cruceña, donde se le deben practicar otros estudios para conocer con precisión el estado de salud de la persona.

El otro paciente con un golpe en la cabeza es Leoncio Yamondiri, requiere puntos de sutura y ha sido internado en el hospital de Guarayos, donde recibe un tratamiento con antibióticos.



Los heridos que fueron atendidos en el hospital de Guarayos, son el resultado de un enfrentamiento registrado la tarde de este jueves en el municipio de Ascensión de Guarayos, donde un grupo de campesinos había instalado un bloqueo en la carretera.

Los pobladores de Guarayos al verse afectado con el bloqueo intentaron despejar la vía por la fuerza, produciéndose el enfrentamiento y los heridos.


Comentarios