La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen continúa realizando los operativos para dar con el paradero de los antisociales que atracaron en una oficina donde se comercializa maíz, soya y sorgo, ubicada en el Km 9 de la doble vía a La Guardia y de donde lograron llevarse Bs 50 mil durante la tarde de este viernes.

La Policía tomó declaraciones a los propietarios de la vivienda, que habían viajado a Cochabamba el viernes por la tarde y tuvieron que retornar tras conocer del hecho, además de la niñera, quien fue golpeada y amarrada mientras se perpetró el atraco, además de otros vecinos de la zona.

En un primer informe se habla de siete antisociales que ingresaron a la vivienda y de forma violenta realizaron el atraco, donde también golpearon a los hijos de los propietarios.


Sobre el monto que se habrían llevado los atracadores solo se conoce que fueron Bs 50 mil, que habían sido cobrados días anteriores al hecho producto de la venta de los granos y que al parecer los antisociales hicieron seguimiento a los dueños, quienes señalaron que por el feriado no lograron depositar el dinero al banco.

Uno de los perjuicios en la investigación es la falta de imágenes de las cámaras de vigilancia, que fueron retiradas en el disco duro que se almacenan, pues los ladrones se dieron modos y lograron extraerlas de las computadoras. 



Por su parte, el dirigente del barrio Cherentave, donde ocurrió el violento atraco señaló que en las últimas semanas se registraron robos y otros hechos de inseguridad, y comentó que en la zona solo existía un policía en la estación de seguridad, que no tiene vehículo para patrullar.

Pidió a las autoridades que realicen operativos y controles en la zona.  


Comentarios