Reinelda León Salvatierra, la mujer que lucha por su vida en el Hospital Japonés no ha podido ser admitida a través del Seguro Universal De Salud (SUS) por lo que su familia debe correr con todos los gastos de su curación.

Esta mañana se conoció que finalmente la mujer había sido trasladada desde una clínica privada hasta el Hospital Japonés; sin embargo, Viviana Salmón, la hija de la afectada, contó que no cuenta con un seguro.

También te puede interesar: Familiares de la mujer fallecida en un incendio pide ayuda para gastos de sepelio

“Hemos hablado con la trabajadora social, me dijo que existe un 99% de posibilidad que no me lo den. Vamos a seguir buscando ayuda”, manifestó Viviana.

Este jueves, Reinelda debe ser sometida a una limpieza de las quemaduras que afectan gran parte de su cuerpo y al no contar con el SUS, será su familia que deberá asumir con los gastos.

A esto se suman los costos que ha demandado su internación en la clínica privada donde en principio estaba siendo atendida.

Ya tenemos una cuenta de la clínica anterior y tener más gastos aquí es complicado”, sostuvo preocupada Viviana.

El pasado lunes se produjo un incendio a pocos metros del Cristo Redentor. Se informó de un deceso a los pocos minutos del siniestro y uno día después, otra persona perdió la vida por las graves quemaduras.

La sobreviviente era la propietaria del negocio donde ocurrió el incendio y su pronóstico es reservado.


Comentarios