Los horrores de la guerra en Ucrania siguen causando conmoción mundial. Esta semana se conoció la historia de una mujer que fue violada durante una semana por un soldado ruso que, en una discusión, mató a su madre anciana frente a sus ojos por negarse a escaparse con él. 

La atroz historia fue relatada por Vira, una amiga de la víctima, en su perfil de Facebook. Luego fue recogida por el sitio War in Ukraine, un archivo online creado por el gobierno de Kiev para documentar los crímenes de guerra rusos. 

De acuerdo al relato que cuenta el sitio, Lyuba, de 29 años, vivía con su madre en un departamento. Ambas no pudieron salir de Ucrania después de la invasión debido a que su anciana madre estaba gravemente enferma y no podía moverse de la cama. Las dos habían sobrevivido a las distintas rondas de bombardeos.

Puedes leerAl menos 176 niños murieron y más de 324 fueron heridos por los ataques rusos

Un día, tres soldados rusos entraron en la casa durante una ronda de recorridas y se llevaron toda la comida que tenían. Uno de ellos se quedó dentro del departamento y violó a Lyuba.

Durante toda una semana el soldado siguió violando a la joven, a quien le confesaría su amor, diciéndole que quería alejarla de la guerra y llevársela. Cuando ella se negó porque no quería dejar a su madre, el soldado le disparó a la anciana.

Todo ocurrió frente a sus ojos. "Lyuba ahora está en un centro de rehabilitación. Pronto dejará el país", contó Vira en el escalofriante relato.

Un dossier de horrores

El sitio War in Ukraine también publicó escuchas telefónicas entre soldados rusos que se jactan de haber violado a mujeres.

"Cada día aparecen más y más pruebas de mujeres
que escaparon o fueron liberadas de los territorios ocupados y cuentan cómo los ocupantes rusos las violaron. Los soldados violaron a estas mujeres por la noche. Durante el día. Frente a sus hijos. Luego de asesinar a sus maridos", relata el sitio.

Comentarios