La Fiscalía departamental de Cochabamba, informa que de un total de 10 casos de feminicidio en lo que va del año, solo dos llegaron a una sentencia condenatoria. Las demás causas procesales se encuentran en etapa preparatoria para su juicio final. 

 “Tenemos que indicar que dos personas ya tienen la situación jurídica resuelta con sentencia ejecutoriada bajo procedimiento abreviado, tenemos seis personas que se encuentran en detención preventiva en etapa preparatoria y con ello queremos informar que un 80% de los casos estarían bajo la identificación de los presuntos autores”, informó la Fiscal de Distrito de Cochabamba, Nuria Gonzales.


TE PUEDE INTERESAR: Padres dejaron solas a sus hijas y una niña de 4 años se intoxicó con medicamentos

De acuerdo a un estudio realizado a los feminicidas, se detectó un grado extremo de “celopatia”. Esta causa habría influido a que los agresores tomen la determinación de terminar con la vida de sus parejas.

Según la Fiscal Gonzales, a consecuencia de los feminicidios muchos menores quedan huérfanos de madre, mientras que el padre queda con detención preventiva. Este desenlace es la consecuencia más dura que contraen los hechos de violencia hacia la mujer. 

Por esta razón, la Fiscalía Departamental de Cochabamba, inició una campaña preventiva contra la violencia hacia la mujer para frenar los casos de violencia. 

Tenemos que alertar a las víctimas a que tienen que denunciar si sufren algún tipo de violencia por parte de sus parejas, esta campaña se lanza hoy para concientizar a que todas las mujeres acudan ante las instancias correspondientes para denunciar algún hecho de violencia”, dijo la Fiscal.

  ​


Comentarios