Tras incautar más de 20 kilos de cocaína y detener a dos funcionarios de Sabsa como sospechosos de introducir la droga a Viru Viru, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) sospecha que los estupefacientes pertenecían a una banda internacional.

“Los símbolos encontrados en esta cocaína, también fueron vistos en una tonelada de droga incautada en octubre del año pasado en Paraguay, y en otra tonelada en Brasil”, manifestó Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno. 

La autoridad informó que se tiene previsto activar el Centro Internacional de Inteligencia Antinarcóticos de la Región (Cerian) para cruzar información con los países vecinos y confirmar o descartar si existen nexos con bandas de estos países. 

La mañana de este sábado se había informado que dos funcionarios de Sabsa fueron detenidos tras el reporte de una aerolínea que encontró dos bolsas de yute con más de 23 kilos de droga. 

Luego de haber realizado una investigación, la Felcn responsabilizó a dos funcionarios de Sabsa como sospechosos de haber introducido la droga en vehículos, pues ambos tenían acceso exclusivo a la zona donde fue encontrada la sustancia prohibida. 



Comentarios