Fernando Meza, el principal sospechoso de haber asesinado a su esposa Florentina Cordero y su hija Adelaida Candia, tiene registrados en la Policía antecedentes por un intento de asesinato a una expareja años atrás. Son cinco los grupos de élite de la Policía que buscan al hombre en todo  el departamento.

Cada vez quedan menos dudas en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de que el responsable del asesinato de Florentina y su hijastra Adelaida es Fernando Meza.

También te puede interesar: Sospechoso de doble feminicidio convivía desde hace 13 años con sus víctimas

“En un anterior oportunidad, había asestado un cuchillazo contra quien era su pareja. Tras ese acto decidió quitarse la vida ingiriendo químicos; sin embargo, no falleció”, señaló José María Velasco, director de la Felcv en Santa Cruz.

Si bien para la Felcv este hecho comprueba el carácter agresivo de Meza, surgen dudas sobre cómo es que este hombre logró salir en libertad. Se desconoce si fue sometido a algún tratamiento psicológico.

La Policía intensifica los operativos en el departamento cruceño para dar con el paradero de este hombre. Son cinco las brigadas que trabajan para encontrarlo; sin embargo, también se ha activado alertas a nivel nacional.

Para la institución verde olivo es muy importante capturarlo con vida para que informe en detalle todo lo ocurrido la noche en que su esposa e hijastra perdieron la vida.

Existe temor entre los pobladores de Cotoca, municipio donde fue visto por última vez Fernando Meza.

Comentarios