El abogado Luis Flores, que es suegro del fiscal departamental Roger Mariaca renunció al cargo de asesor jurídico en una dependencia de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

En declaraciones a la prensa dijo que se retira para evitar que surjan especulaciones en torno a su persona y se afecte su dignidad y la de su familia.

Concejales y diputados cuestionaron las acciones del fiscal departamental en torno al caso Ítems Fantasmas debido a que los papeles de la denuncia estaban en el Ministerio Público desde septiembre. Luego se conoció que Mariaca designó como fiscal investigador a un exfuncionario municipal y finalmente que su suegro fue contratado por Angélica Sosa y seguía trabajando en el municipio.

Flores contó que fue contratado durante la gestión de Angélica Sosa por su experiencia y no como un beneficio político. “No necesito padrinazgos”, señaló.

Al ser consultado si usó su relación familiar con Mariaca para influir de alguna manera en las decisiones del caso Ítems Fantasmas lo negó.


Comentarios