Al menos 45 cajas de medicamentos fueron encontradas en posesión de una persona que ofrecía los productos por medio de las redes sociales y las entregaba en la zona de la terminal de buses de La Paz.

Un efectivo de la Policía informó que se sorprendió a un hombre comercializando medicamentos de forma inadecuada, es decir, no dentro de una farmacia o centro autorizado, por lo que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se hizo presente para verificar este hecho.

La persona que llevaba los medicamentos en su mochila, se encuentra en calidad de arrestada y será el Ministerio Público quien defina su situación legal. Los medicamentos se encuentran secuestrados con fines investigativos.


Desde la Policía recuerdan que la comercialización de medicamentos a través de las redes sociales, u otros espacios que no sean las farmacéuticas, es considerada un delito.

Se recordó que para realizar esta actividad se deben cumplir con  lo normado por las autoridades en salud, principalmente, si se trata medicamentos de supuesto tratamiento contra el Covid.

Comentarios