Una adolescente de 14 años que retornaba de su colegio a su domicilio, fue sorprendida por un sujeto que la agarró por la fuerza e intentó introducirla a unos matorrales, presuntamente, para abusar de ella.

Los gritos de auxilio de la menor alertaron a los vecinos de la zona de Cobol en Cochabamba, quienes acudieron para ayudarla logrando así capturar al sujeto de 20 años, a quien le propinaron una brutal golpiza e intentaron linchar.


Testigos afirman que el hombre fue rescatado por la Policía que evitó que los vivientes de la zona hagan justicia con mano propia.

La menor no presentaba ninguna lesión, por lo que después de llamar a sus padres, fue trasladada hasta la Defensoría de la Niñez para que pueda formalizar una denuncia por intento de abuso y rapto.

Lee también: Interrumpen embarazo de menor con discapacidad, su padrastro y un comerciante están aprehendidos

El sujeto fue llevado hasta celdas policiales de la EPI del Sur donde permanece a la espera de conocer cuál será su situación jurídica.

Los vecinos aseguraron que no es el primer caso similar que se registra en la zona, por lo que piden mayor intervención policial.

Comentarios