Dos sujetos captan a una niña afuera de una escuela en Sucre, Chuquisaca, y a las horas la menor fue encontrada en inmediaciones de la Piscina Olímpica.

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca informó que ​se inició una investigación y en este marco se verificará las cámaras de seguridad de la zona donde fue raptada y donde fue encontrada la menor de edad. 

Te puede interesar¿Cómo prevenir el rapto de niños y adolescentes desde la familia?

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales agregó que también se realizarán entrevistas a testigos otros actuados para identificar al autor o autores del hecho.

"A las cuatro de la tarde el padre de la menor presentó la denuncia e inmediatamente se coordinó con el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), y a partir del principio de celeridad se activaron todos los protocolos, considerando que la menor se encuentra en el grupo de mayor vulnerabilidad", explicó, Nava Morales. 

Se someterá a estudios a la menor de edad

El Fiscal Departamental, indicó que el resultado del certificado médico forense estable que no se confirmó una agresión sexual y que se determinará mediante pericia biológica si existió abuso sexual o violación de acuerdo a los resultados que se conocerán en diez días.


Comentarios