El tercer investigado por el caso legitimación de ganancias ilícitas vinculado a Arturo Murillo fue aprehendido este jueves cuando fue a declarar. Los dos primeros aprehendidos ya brindaron su declaración al Ministerio Público y en las próximas horas se realiza su audiencia cautelar.

La Policía informó que este jueves, Víctor Gómez Apaza, el hombre que realizó dos depósitos de Bs 50.000 a una cuenta del exministro de Gobierno Arturo Murillo, acudió de manera voluntaria a declarar a la institución verde olivo. 

"Se realizó dos depósitos con el objetivo de no levantar sospechas en la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) que realiza controles a partir de los $us 10.000 dólares", explicó a Unitel, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos. 

Cuando concluyó, el investigado fue aprehendido y trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).  "Se encuentra en calidad de sindicado", señaló Ríos. 

Esta misma tarde el excuñado de Murillo, Daniel Aliss Paredes y Daniel Bellot que fueron aprehendidos el miércoles brindaron su declaración informativa a la Fiscalía; sin embargo, todavía no se llevo adelante su audiencia cautelar. 

Con Víctor Gómez suman tres los aprehendidos e investigados por legitimación de ganancias ilícitas, un caso que está relacionado con la investigación en contra del exministro Murillo por la compra con sobreprecio de armamento no letal para la Policía. 


Comentarios