Continúan aumentando los casos de feminicidios en el país. La Fiscalía General del Estado (FGE) brindó un informe oficial al primer trimestre de este año y confirmó que los casos son 22, esperando que se contabilice el caso de Wilma Fernández, hallada sin vida el sábado pasado, por lo que aumentaría a 23.

Con la cifra que brindaron desde la Fiscalía General del Estado se confirma que cada cuatro días una mujer es asesinada en el territorio nacional.

El feminicidio 23 fue reportado el sábado, cuando se encontró el cuerpo sin vida de Wilma Fernández. En principio se había reportado una desaparición de la víctima; sin embargo, el sábado la Policía informó que murió a manos un hombre con el que tuvo un vínculo sentimental años atrás.  

La lista general de casos se divide en La Paz con 11 casos, Santa Cruz con seis, tres en Cochabamba, dos en Beni y uno en Potosí. Oruro, Chuquisaca, Tarija y Pando no cuentan con casos.


Son datos lacerantes para nuestra población porque se tratan de delitos que van contra la vida de las mujeres. Nos alienta la reducción de la incidencia”, señaló Edwin Quispe, secretario general de la FGE, a tiempo de señalar que al primer trimestre de 2021 se habían registrado 31 casos.

Sobre los casos de este 2022, Quispe señaló que en el 40 por ciento de los casos está identificado autor y con sentencia condenatoria. “El otro porcentaje está en etapa preparatoria, un 20 por ciento ya se dilucidó su autoría”, agregó Quispe. 

Comentarios