Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, procedió a la aprehensión de un tercer involucrado en el caso de los ítems fantasmas dentro de la Caja Nacional de Salud en La Paz. 

De acuerdo con el reporte de Unitel, al promediar las 20:00, efectivos de la fuerza anticrimen, trasladaron a un tercer involucrado a las oficinas de la División de Corrupción Publica de la Felcc para la toma de declaración.

“Esta persona estaba en la unidad de personal y activó los contratos fantasmas, estamos en plena etapa de investigación, tenemos dos contratos que están usando para continuar con la investigación, el daño económico asciende a más de 137 mil bolivianos”, informó el fiscal Edwin Flores. 

En esta jornada, mediante una investigación policial, se procedió a la aprehensión de dos personas quienes estarían involucradas en al menos 80 contratos fantasmas dentro de la Caja Nacional de Salud. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Ítems Fantasmas: Fue a cobrar un bono, pero le dijeron que cobraba sueldo, así destaparon caso en la Caja Nacional de Salud

La Fiscalía procedió con las órdenes de aprehensión bajo los delitos penales de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica, asociación delictuosa y enriquecimiento ilícito.

El caso en La Paz fue destapado a raíz de la denuncia de una persona que no pudo cobrar el bono contra el hambre el 2020, en la entidad financiera le dijeron que pertenecía a la CNS y que aportaba a las AFPs.

De acuerdo con la Fiscalía de La Paz, el daño económico asciende a 137 mil bolivianos por el caso de los contratos fantasmas dentro de la CNS. 

Existen cinco órdenes de aprehensión contra funcionarios y exfuncionarios de la CNS en La Paz. 





Comentarios