Tras denunciarse el viernes el robo de coca por parte de funcionarios de Digcoin en una licorería en Santa Cruz, este jueves sumaron las denuncias de otras personas que aseguran que también han sufrido hurtos de la misma manera. Otros comercializadores señalan que eso ocurre con quienes no tienen permiso para comercializar coca.

Si, los mismos de la camioneta han venido unas tres veces. Se bajan al vuelo no más, no preguntan nada”, manifestó una persona que tiene un negocio en la zona de la Villa Olímpica.

También te puede interesar: Destituyen a directora y funcionarios de Digcoin por el caso de hurto de coca en una licorería en Santa Cruz

Agregó que son varias las personas que tienen sus negocios en el lugar y que están molestos pues es una situación que ha ocurrido en reiteradas oportunidades y cuando reclaman por el robo solo reciben de respuesta: “Vayan al Digcoin (Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca)”.

Otra persona manifestó que ha habido una ocasión en la que su esposa estaba cuidando su negocio, quien llegó a discutirse con los funcionarios que se llevaban coca sin ningún permiso.

Un hombre que tiene permiso para comercializar la hoja, señaló que antes le ocurría lo mismo; sin embargo, desde que tienen la autorización de la Digcoin todo está tranquilo.

A nosotros ya no nos molestan porque tenemos la licencia”, manifestó otra persona.

Otro comerciante expresó una situación similar. “Primero nos preguntan, si tenemos el documento de la hoja de ruta y otros documentos no nos quitan nada”, señaló.

El hurto de coca por funcionarios de Digcoin ocurrió el viernes. La propietaria del negocio subió el video a las redes sociales, dándose a conocer el hecho. Posteriormente, los funcionarios que cometieron el delito y la entonces directora de esa institución, Carmen Vargas, fueron retirados de sus cargos.

Comentarios