Tras una audiencia de medidas cautelares, un juez del Tribunal de Justicia de La Paz dictó enviar a cárcel de San Pedro a Faustino C. acusado de pertenecer a un grupo de contrabandistas quienes emboscaron y asesinaron con un arma de fuego a un militar del ejército. 

De acuerdo al informe del viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Daniel Vargas, el investigado fue enviado a un centro reclusorio por el lapso de seis meses, y será investigado por el delito de asesinato. 

“El Ministerio Publico tomó todas las acciones correspondientes una vez que hizo la evaluación y las investigaciones, también se llegó a establecer que la personas que se aprehendió estaba presente en el lugar del hecho”, dijo la autoridad. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Video: Delincuentes que operan en un taxi golpean y roban a una persona en la puerta de su casa

De acuerdo con la declaración de la autoridad de Defensa, amerita que hubo un grado de “premeditación” en la emboscada de los contrabandistas contra los efectivos militares quienes con anterioridad habrían secuestrado varios fardos de ropa ilegal que pretendía ser comercializada en La Paz. 

En el proceso de la investigación, la fiscalía determinará el grado de participación del detenido quien deberá permanecer en una cárcel de la ciudad de La Paz.


Comentarios