La audiencia de apelación incidental y de medidas cautelares de Misael Nallar fue suspendida este jueves por recarga procesal del Tribunal. La nueva fecha fue fijada para el martes 12 de julio.

La defensa de Nallar pide que se revoque la detención preventiva y que su cliente se defienda en libertad.

Jorge Tamayo, uno de los abogados de Nallar, pidió que la audiencia se realice de manera presencial señalando que el Tribunal Supremo de Justicia emitió circulares ordenando que los tribunales se realicen nuevamente las audiencias de manera presencial y manifestó que la conexión es  “dificultosa” desde el penal de Chonchocoro, donde el acusado cumple detención preventiva.

Tamayo también señaló que bajo la modalidad virtual no pueden ejercer el derecho a la defensa técnica y material si su cliente no se encuentra en sala.

El juez respondió que el caso existen múltiples partes procesales y que no se puede llevar una audiencia de manera presencial.

Nallar es investigado por el asesinato a sangre fría de dos policías y un voluntario del Gacip, en Porongo en el departamento de Santa Cuz.

El examen forense reveló que los uniformados fueron golpeados antes de ser obligados a ponerse de rodillas para luego ser acribillados. El hecho ocurrió el 21 de junio, durante el feriado del Año Nuevo Andino-Amazónico.

Comentarios