José Antonio Quiroga llegó este jueves hasta la Fiscalía de La Paz para prestar su declaración en el caso que investiga la crisis de 2019 y que derivaron en la salida del poder de Evo Morales.

"Se han suspendido, me van a volver a citar, no se realizó la audiencia. No me han dado una explicación, han cambiado y volverán a citarme", se limitó a decir Quiroga ante las consultas de los medios.

El politólogo remarcó que pese a que considera que este es un "caso fabricado y armado" tiene la intención de cumplir con lo que señala la ley y presentarse cuando sea llamado por la justica.

Puedes leer: La justicia rechaza la cesación a la detención preventiva solicitada por Jeanine Añez

El Ministerio Público decidió convocar a Quiroga luego de que el pasado 11 de junio, la expresidenta Jeanine Añez lo mencionara durante su declaración señalando que tuvo implicancia en reuniones que se coordinaron con exautoridades del Gobierno de Morales.

Quiroga es coordinador político de Comunidad Ciudadana y su citación fue repudiada por el líder de esta agrupación Carlos Mesa quien calificó el llamado como una acción de hostigamiento y persecución política.





Comentarios