Por recarga laboral y actos de investigación de otros casos, el Ministerio Público pospuso para otra fecha la declaración de Manuel Saavedra dentro del caso que investiga una supuesta malversación de fondos públicos realizado durante la última campaña electoral subnacional.

El concejal llegó antes de las 9:00 al edificio de la Fiscalía para responder a una primera citación pero luego se conoció de que se dio una nueva fecha para realizar este acto jurídico: el venidero lunes 10 de enero a las 8:00.

Junto al ahora concejal municipal por Demócratas también fueron citados Roly Aguilera y el exgobernador Rubén Costas quien está enfermo de Covid.

Los delitos por los que se los denunció son malversación de fondos e incumplimiento de deberes en esta denuncia que fue hecha por la administración del gobernador Luis Fernando Camacho por el supuesto desvío de Bs 700.000 para la campaña a alcalde del municipio cruceño de Roly Aguilera.

"Nos han comentado que hay mucha carga procesal en la unidad que me correspondía. Les dije que nosotros vamos a estar cuando ellos lo digan", dijo Saavedra a su salida de la Fiscalía en donde también calificó que la denuncia que hay en su contra "no tiene ni pies ni cabeza" pero que responderá las veces que sea necesario.

Por este caso también fue citada en calidad de testigo la exsecretaria general de la Gobernación, Cinthia Asín, quien se presentó el pasado lunes pero que tampoco pudo declarar ante la Fiscalía posponiéndose este acto.





Comentarios