La audiencia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, ante un juzgado de Miami (EEUU) no se realizará este lunes y fue suspendida por un mes, es decir que se realizará los primeros días de julio, según comunicó la justicia estadounidense.

El exministro, de 57 años, su exjefe de gabinete Sergio Méndez, de 51, así como tres empresarios estadounidenses fueron arrestados el 21 y 22 de mayo, en Florida y Georgia.

Arturo Murillo, exministro de Gobierno, acusado por conspirar para el lavado de dinero está detenido en el Federal Detention Center (FDC), Miami.

Según documentos judiciales, los tres estadounidenses son sospechosos de haber pagado entre noviembre de 2019 y abril de 2020 unos 602.000 dólares en sobornos a funcionarios bolivianos en beneficio de Murillo y Méndez para beneficiarse de un millonario contrato de compra de material antimotines.

En una entrevista con una emisora cochabambina, el procurador del Estado, Wilfredo Chávez, había adelantado que era posible la suspensión de la audiencia, además informó que se había contratado una firma de abogados para hacer seguimiento directo al caso en los EEUU.

Lea también


Comentarios