“Por disposiciones superiores del Comando General dejo de ser comandante de la Policía, agradecer a todos los tarijeños por el apoyo”, dijo en una rueda de prensa el coronel Said Ávila donde anunció que fue removido del cargo de Comandante Departamental de la Policía en Tarija.

Ávila lleva 31 años en las filas del verdeolivo y agradeció a la población, a sus camaradas y los medios de comunicación por acompañarlo en distintas etapas como Policía. “Cumplí 31 años de servicio a nuestra población y a nuestro país, cumplí con el juramento que hice al egresar de la Academia Nacional de la Policía”, señaló Ávila ante los medios.

Y agregó que “no llevo en mi espalda ninguna víctima por algún hecho de violencia”, declaró la autoridad policial saliente, que no dio explicaciones de su salida, que se produce un día después de los hechos y enfrentamientos de este pasado martes, ocurridos en la capital tarijeña.

“Cumplí a cabalidad la ley orgánica de la Policía Boliviana en la constitución política del Estado, he tenido la dicha de trabajar en mi pueblo, en Tarija. Con responsabilidad y dedicación. Ahora puedo caminar tranquilo por las calles de mi Chura Tarija”, aseveró Said Ávila.

El comandante saliente explicó que ahora pasará al servicio pasivo y que se presentará en La Paz para realizar los trámites respectivos. “No ocuparé ningún otro cargo porque ya no corresponde. El coronel Víctor Velásquez se hará cargo, es meritorio que ocupe el cargo”, terminó diciendo. 

Comentarios