Desde el Consejo de la Magistratura informaron que fueron notificados con una sentencia constitucional que obliga a reponer en sus funciones a jueces transitorios que fueron destituidos, por diferentes denuncias.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, indicó que no se encubrirá a nadie, esperando la respuesta de la complementación y enmienda que solicitaron al Tribunal Constitucional Plurinacional. Entre tanto no se puede proceder con denuncias contra jueces.

“Desautoriza lo que nosotros estamos haciendo, mientras destituimos jueces corruptos, como el caso del señor (Rafael) Alcón y otros que están en la cárcel, el Tribunal Constitucional a través de su sala primera, saca una sentencia contradictoria obligándonos a volverlos a colocar a sus lugares”, declaró Marvin Molina.

Agregó que “de nada va a servir cualquier esfuerzo que hagamos con los 38 jueces y con los otros que han sido sorprendidos porque siempre van a estar las famosas garantías y derechos constitucionales”. 

Comentarios