La hermana de Vicenta, la mujer hallada congelada, desnuda y con lesiones en un camino provincial en el municipio potosino de Tinguipaya, denunció que la víctima sufría violencia constante por parte de su pareja e incluso recibía amenazas de muerte.

“Te voy a matar", le decía siempre ese hombre a mi hermana. Mi hermana llorando me contaba”, relató la familiar de Vicenta, de 40 años de edad.

Los allegados a la víctima relataron que le aconsejaban que se aleje del hombre, sin embargo ella yo no lo hacía por temor a represalias.

La hermana de la víctima contó que no tiene padres y que no tiene los recursos necesarios para hacerse cargo de los tres hijos de Vicenta.

La mujer y su agresor tenían dos hijos en común, de cuatro y de dos años de edad. Además, Vicenta tenía otra hija de 14 años de edad.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, indicó que los menores de edad fueron trasladados a un albergue.

El informe preliminar de la fiscal, indica que Vicenta fue desnudada y agredida por su pareja antes de ser abandona en una zona, donde la temperatura mínima llegó a -3°C en los últimos días.

La Fiscalía de Potosí maneja la teoría de que el sujeto abandonó a la mujer desmayada.

El hombre “le quitó la ropa para que precisamente se congele”, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

El hombre se encuentra con detención preventiva en el penal de Cantumarca.

El caso fue tipificado como feminicidio y se trata del cuarto registrado en el departamento de Potosí en lo que va del año.


Comentarios