Dos menores están involucrados en un hecho trágico ocurrido en la ciudad de El Alto. Uno de ellos es la víctima de 14 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado lunes. El otro es, para la Policía, el autor del feminicidio. 

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo recordó que el pasado 30 de noviembre la familia de la víctima vio por última vez a la menor y un día después denunció su desaparición en la Policía. 

Tras la denuncia, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició la investigación para dar con el paradero de la menor; sin embargo, el 7 de diciembre su cuerpo fue encontrado en un barranco en la zona de Achocalla.

Tras haberse realizado la autopsia se determinó que la menor murió por asfixia.  

Hoy el ministro de Gobierno informó que la Policía logró resolver el caso, identificando al autor del feminicidio de la menor. El culpable para la institución verde olivo es quien era conocido como pareja de la víctima, otro menor que según Del Castillo, “no llega ni a los 15 años”. 

Tras la imputación formal de la Policía, el menor fue trasladado por orden del Juzgado Público de la Niñez y Adolescencia al Centro de Reintegración Social de Varones, donde deberá cumplir la detención preventiva hasta que culmine el proceso judicial.