Pasadas las 14:20 de este martes llegó a la Fiscalía en Cochabamba el excomandante de Umopar Chimoré, Yerko Terán, para prestar su declaración, como sindicado, dentro del caso ‘narcoaudios’, por la presunta existencia de uniformados que protegen actividades ilícitas del narcotráfico.

El abogado de Terán, Richard Cayoja, había adelantado que su defendido no tenía por qué esconderse y que asistirá a declarar las veces que sea citado.

También te puede interesar: Exjefe de Umopar Chapare acusa en la Fiscalía a la cúpula de la fuerza antidrogas por supuesto encubrimiento de narcos

A decir del jurista, el exdirector de Umopar debió ser llamado a declarar como testigo por las denuncias que hizo la semana pasada, en las que contó que en un operativo en un laboratorio de droga le habrían dado la orden de que no tocara nada y que salga del lugar.

Por este caso, el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, José María Velasco, el exjefe nacional de Umopar, Jaime Arancibia, además de Yerko Terán, están siendo investigados luego de que se revelaran audios sobre órdenes para detener operativos contra el narcotráfico.

Comentarios