Un bebé de entre dos y cuatro días de nacido fue encontrado sin vida en un contenedor de basura que está ubicado en la avenida Mario Mercado y calle Las Palmas en la ciudad de La Paz.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Douglas Uzquiano, informó que una mujer que se dedica a recolectora de botellas de plástico descubrió el cuerpo del bebé cuando buscaba desechos para reciclar.

Al descubrir el cuerpo del neonato, que estaba envuelto en varias bolsas de plástico, la mujer dio reporte a la Policía que envió a la división de Homicidios para que realice el levantamiento legal del cadáver y comiencen las pesquisas.

​Uzquiano explicó que una autopsia determinará las causas de la muerte y que se tomarán muestras de ADN para dar con los progenitores.

Este es el tercer infanticidio que reporta la Policía en menos de una semana en La Paz. En Apolo un niño murió estrangulado y se sospecha de su padrastro, mientras que en El Alto una mujer envenenó a su hija y luego se quitó la vida.

A la fecha se tiene nueve casos de Infanticidio, de estos 4 en La Paz, 3 en Chuquisaca, Santa Cruz 1 y Cochabamba 1.


Comentarios