La familia de la víctima Wilson Ledezma sospecha que la Policía ayudó a que los dos reos de alta peligrosidad fuguen de Palmasola en Santa Cruz. 

"(en la fuga) Tienen que ver algo los policías, quiero que se investigue, que se informe quienes estaban de turno esa madrugada. Sospechamos de los policías", señaló la mujer que ahora pide garantías pues teme por su vida y por la de sus hijos. 

Este martes los reos Emerson Michael Da Silva y Andrés Luis Xavier Da Rocha fugaron de la cárcel. Ambos son acusados del asesinato de Ledezma, por lo que tenían detención preventiva desde marzo de este año. 



"La verdad es que pido familia para mis hijos, tengo mucho miedo, pido garantías", dijo la mujer con la voz entrecortada. 

El abogado de la familia de la víctima, Jimmy Rodríguez, indicó que ambos prófugos tienen antecedentes por portación de armas y tráfico de personas, asesinato, entre otros delitos. 

El jurista indicó que conoce horas después de la fuga, la Policía efectivizó  una denuncia contra los dos reos por el delito de evasión y contra más posibles implicados por favorecimiento a la evasión. 

Te puede interesar: Familia del hombre asesinado por reos prófugos pide garantías y dice que su abogado fue amenazado

Comentarios