La Fiscalía elabora la imputación formal en contra del hombre acusado de golpear a su sobrina de 8 años, a quien dejó en terapia intensiva, hecho que ocurrió en la capital cruceña.

¿Cuál fue el motivo, para que el tío de una menor tome la drástica decisión de golpearla cuando estaba a su cuidado? es una pregunta a la que el Ministerio Público busca una respuesta, ya que el presunto agresor, decidió guardar silencio cuando debía dar su declaración informativa.

El accionar del tío de la víctima, para la Fiscalía, se adecúa al delito de tentativa de infanticidio, las investigaciones por el momento apuntan a que él es el único implicado en esta agresión.

El representante del Ministerio Público, Cristhian Kamiuten, evitó dar mayores detalles sobre el caso, que una vez más deja al descubierto la intolerancia y reacción violenta contra los menores.

Se tiene previsto que para la tarde de este jueves, el presunto agresor sea puesto a disposición de un juez cautelar donde se definirá su situación jurídica.

La menor por su parte, se encuentra en la unidad de terapia intensiva del Hospital del Niño, donde se conoce que su situación de salud es delicada.

Comentarios