La noche de este sábado una trabajadora sexual fue herida en la pierna izquierda por no pagar ‘derecho de piso’. La agresora es una mujer que extorsiona a fuerza de amenazas y agresiones a quienes ejercen el trabajo más antiguo del mundo en la avenida Che Guevara, zona de la Villa Primero de Mayo, como una suerte de ‘impuesto’ por vender su cuerpo en la calle.

Con una muleta que la ayudaba a mantenerse en pie y poder caminar, así llegó anoche una joven hasta el puesto policial. Vestía un vestido corto floreado, que dejaba ver la herida que dejó en su muslo la agresora.

Ella se identificó como Carla y dijo que fue atacada por no pagar el ‘derecho de piso’ que la 'cafisa' cobra a las mujeres que salen a la calle para buscar clientes y llevar dinero hasta sus casas.

“Esa mujer estaba en un auto de color azul, acompañada por dos jóvenes. Viene a cobrar dinero por dejarnos buscar clientes en la calle, algunas veces nos pide 100 y hasta 200 bolivianos”, cuenta Carla y agrega que antes de ser apuñalada vio como a otra mujer, que estaba a varios metros de ella, la agresora le puso el cuchillo en su estómago para obligarla a entregarle dinero por permitirle pararse en esa avenida.

Pero Carla no había conseguido mucho dinero hasta ese momento de la noche y tampoco estaba de acuerdo en seguir pagándole a esta mujer, que con violencia y amenazas busca controlar la zona junto a sus dos cómplices.

Puedes leer: Dictan detención domiciliaria para Félix Patzi tras protagonizar incidente en estado de ebriedad

Solo tenía 30 bolivianos y eso le quise dar, pero ella se alteró y me clavó el cuchillo en la pierna”, explica Carla, que luego del hecho sentó una denuncia en la Policía para que su agresora sea presentada ante un juez cautelar en las siguientes horas.

La Policía tiene detenida a esta mujer que lucraba con el dinero de las trabajadoras sexuales, que explicaron que son constantemente amenazadas por ella. 

En el caso de Carla, un certificado forense indica que ella tiene 12 días de impedimento, tiempo en el que no podrá trabajar para llevar dinero a sus hijos, con los que vive sola en una vivienda de la zona.

Comentarios