El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuellar anunció una auditoría a las dos últimas gestiones, tras haberse aprehendido este martes a tres personas que están siendo investigadas por realizar un cobro irregular en la estatal cruceña.

“Vamos a realizar una auditoría a las beca trabajo, becas IDH y otros trabajos que se realizaron en las últimas dos gestiones”, afirmó la autoridad. 

Leer más: Atrapan infraganti a un hombre cuando negociaba falsos puestos laborales en la Uagrm


Las palabras de Cuellar, surgen después de la Fiscalía llevó adelante un operativo para arrestar a una persona que iba a cobrar un cheque por Bs 3.500 y que presuntamente no había realizado labor alguna en la institución.

Además, otras dos personas también fueron detenidas con fines investigativos, uno de ellos de nombre Rubén G., perteneciente a la facultad de Ciencias Jurídicas.

Luzardo Gutiérrez, administrador de la facultad de Ciencias Jurídicas explicó que el detenido cumplía el cargo de jefe administrativo y financiero. “Ha habido esa denuncia de ítem fantasma pero estos contratos vienen de la anterior gestión”, señaló Gutiérrez.

Se explicó también que esta gestión que inició hace un par de meses no se contrató a ninguna persona porque ya había compromisos laborales de las anteriores autoridades universitarias.


Lea también

Comentarios