En operativos realizados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn) y la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) se logró afectar al narcotráfico en más de 6 millones de dólares, incautando 806 kilos de droga.

Estas acciones se ejecutaron en diferentes operativos realizados en los departamentos de La Paz, Beni y Cochabamba y se logró la aprehensión de un total de 15 personas.

El Ministerio de Gobierno detalló que el denominado operativo ‘La raya’, realizado en Beni, se capturó a cinco sospechosos de participar en delitos vinculados al narcotráfico.

Puedes leerJeanine Añez cumple 5 meses en la cárcel con su salud en decaimiento

Otra acción policial se realizó en Desaguadero, en la frontera con Perú, logrando una afectación de más de dos millones de dólares con la aprehensión de cuatro personas.

El tercer operativo fue el denominado ‘Vía Segura’ ejecutado en Cochabamba en donde se produjo la aprehensión de una persona y más de 1.7 millones de dólares de daños al negocio ilegal de sustancias controladas.

“Demostramos que hemos afectado, en tan solo una semana, en todas las regiones del país con más de seis millones de dólares al narcotráfico”, manifestó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Comentarios