Cuatro jóvenes que pudieron comunicarse con sus familiares indicándoles que se encontraban perdidos en un cerro a mas de mil metros de altura, fueron rescatados por los Bomberos Voluntarios UUBR y los de la Gobernación de Santa Cruz, la madrugada de este lunes. Una de las personas está en un centro de salud pues tiene lesiones. 

Deshidratados y con mucho frío, así fueron encontrados los cuatro jóvenes a quienes se trasladó en camillas, entre arbustos y por un sendero en la oscuridad. Cerca de la 1 de la madrugada bajó el último joven de 20 años que tenía heridas en la pierna izquierda.

Los rescatados fueron trasladados en ambulancia hasta la ciudad de Santa Cruz para recibir atención médica. Uno de ellos se encuentra en un estado grave, según el primer informe de los paramédicos.



Familiares de los jóvenes indicaron que habían subido al cerro por la mañana y al final de la tarde tuvieron el último contacto en el que pidieron ayuda. Explicaron que no encontraron el camino de vuelta y uno de ellos estaba herido. Fue de esta manera que se contactó a los equipos de rescate.

La Unidad de Gestión de Riesgos del municipio de El Torno y la fundación de Bomberos Voluntarios CROS también llegaron al lugar para brindar apoyo. Lograron introducir una camioneta cruzando el río facilitando el rescate.

Fueron 12 los rescatistas que participaron del trabajo de campo, entre personal de Seguridad Ciudadana de la Gobernación cruceña, Bomberos Voluntarios de Rescate Urbano y personal de la Fundación Cros del Torno, con ambulancias y vehículos especializados para rescate en este tipo de situaciones.


Comentarios