Una mujer se fue de su casa luego de una pelea con su pareja por celos. Decidió viajar desde Oruro a La Paz para refugiarse en la vivienda de su hermana, poco después, el hombre apareció en la puerta de la casa de su cuñada y la amenazó con una pistola.

“El sujeto con arma de fuego apunta al pecho de la señora y le dice: devuélveme a mi esposa y a mis tres hijos, ella (la cuñada) asustada cierra la puerta y llama al BOL 110”, informó el coronel Jhonny Vega, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). 

Aún se desconoce cómo obtuvo el arma el hombre que ahora está acusado de intento de feminicidio. En su poder también fue encontrado dinero en efectivo.

“Es un chofer del transporte pesado (el acusado). Él menciona en la declaración que el arma la había encontrado en Cochabamba en un surtidor, y no ha dado parte a ningún funcionario policial y a ninguna instancia, el sujeto ya se encuentra aprehendido”, agregó Vega.

Lee también: Mujer quiso retirar denuncia contra el hombre que la quiso matar, pero no evitó que lo encarcelen


Por su parte, el acusado de tentativa de feminicidio negó que haya amenazado con un arma de fuego a su cuñada, señala que él solo fue a reclamarle una deuda de su pareja.

“No le he apuntado, solo toqué la puerta de la casa de mi cuñada y ella no estaba (su pareja), y estaba esperando en mi auto para preguntarle dónde estaban mis hijos, y de ahí llegó ella (su cuñada) directamente con policías y me dijo: ratero, me quiere matar”, contó el hombre a Unitel.

El hombre se encuentra en celdas policiales en la ciudad de El Alto a la espera de que un juez decida su situación jurídica por tentativa de feminicidio.

Según los datos de colección femeninos, la violencia de género se ha incrementado en los últimos meses en la urbe alteña. Durante el fin de semana, una mujer fue agredida sexualmente y estrangulada, la víctima aún no fue identificada.

Comentarios