El Consejo de la Magistratura realizó una intervención este miércoles al Juzgado Séptimo de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz, luego de haber sido denunciado penalmente por irregularidades por parte del Viceministerio de Transparencia Institucional.

“Hay una denuncia penal del Viceministerio de Transparencia”, declaró a Unitel, Marvin Molina, presidente del Consejo de la Judicatura.

También te puede interesar: Aprehenden a dos policías del retén de Puesto Méndez, se investiga favorecimiento a Tibaduiza

La autoridad evitó brindar nombres de los investigados; sin embargo, manifestó que la denuncia fue presentada por el Viceministerio el miércoles por delitos de corrupción pública.

La autoridad señaló que la denuncia se debe a que “mediante una acción de Amparo Constitucional hubieran otorgado una tutela específica a un ciudadano, mediante posibles irregularidades detectadas".

La autoridad agregó que la intervención no es por un caso en específico pues se va a “revisar todo” lo del juzgado.

“Nosotros no vemos el caso en específico, sino indicios de irregularidades en función del cargo”, dijo Molina.

El Juzgado Séptimo en lo Penal de Santa Cruz fue el que en función de Tribunal de Garantías benefició con una acción de libertad a Misael Nallar, menos de 24 horas después de que un juzgado de La Guardia ordenó su traslado desde Santa Cruz hasta Chonchocoro para que cumpla en esa prisión su detención preventiva por 180 días, por el triple asesinato en Porongo ocurrido el 21 de junio.

Comentarios