Tras la acción de un grupo armado irregular en Guarayos que tomó el jueves como rehenes a policías, civiles y periodistas, este viernes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que quienes hayan sembrado inseguridad, violencia y la retención de periodistas y policías, serán puestos a disposición para que rindan cuentas ante la justicia boliviana. 

Vamos a realizar todas las acciones correspondientes para llegar a la verdad material de lo que sucedió en estos hechos y las personas responsables serán puestas ante la justicia boliviana para que rindan un informe de un actuar tan lamentable”, dijo Del Castillo. 

Señaló que mediante una “negociación” con el grupo armado irregular, se pudo liberar a los periodistas y policías retenidos.

Hemos recibido un parte que gracias a la Policía se llevó a una negociación con este grupo de personas que habría retenido a un grupo de periodistas que estuvieron retenidos un par de horas. 

Del Castillo, advirtió que la Policía asumirá acciones pertinentes para frenar a estos grupos irregulares.

“Estamos hablando de siete personas que trabajan en los medios de comunicación. Cualquier acción de retención a una persona dentro del país vamos a utilizar las herramientas para que este tipo de acciones no se reproduzcan en el futuro y estas personas deberán rendir cuentas a la justicia boliviana”.

TAMBIEN PUEDE LEER: No hay detenidos en Guarayos pese a toma de rehenes, enfrentamientos con heridos y agresiones a un comandante

Respecto al uso de armas de fuego que utilizaron este grupo de personas que intimidó y golpeó a un grupo de periodistas, la autoridad de Estado indico que, el Ministerio Público deberá iniciar una investigación para convocar a los involucrados.

“Esto aún se encuentra en pleno proceso de investigación, será el Ministerio Publico que realice la toma de declaraciones a este grupo de personas”.

Asegura que la Policía realizará los trabajos para llegar a una “verdad material” de los hechos ocurridos en la región de Guarayos.

Un grupo de periodistas que era acompañado por policías para verificar el avasallamiento de una propiedad en Las Londras, provincia Guarayos, fue emboscado por encapuchados armados que los encañonaron y retuvieron durante varias horas.

Este viernes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz informó el 23 se recibió la denuncia sobre un grupo armado irregular que avasalló tierras y robó maquinaria agrícola en Guarayos, el 27 se reportó personas heridas y privadas de libertad y el jueves se produjo la toma de rehenes entre los que estaban civiles, policías y periodistas.

  ​


Comentarios