El dirigente universitario Max Mendoza se encuentra rumbo a la ciudad de La Paz vía terrestre tras haber sido aprehendido la mañana de este sábado en Cochabamba por los presuntos delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica.

“La sede de la CUB se encuentra en el departamento de La Paz, por tanto la autoridad jurisdiccional que ahí va a llevar este proceso va a tener que ser el departamento de La Paz”, explicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Del Castillo indicó que Mendoza será derivado al Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

El cuestionado dirigente “no ha intentado fugarse o escaparse del país. Se lo ha encontrado dentro de un domicilio y ha prestado la colaboración correspondiente y ha sido aprehendido”, indicó el titular de la cartera de Estado e hizo énfasis en que la orden de aprehensión fue remitida ayer por el Ministerio Público a la Policía.

Puede leer: Quién es Max Mendoza, el universitario de 52 años que lleva más de dos décadas como dirigente

Tras conocerse la aprehensión, el diputado del MAS Héctor Arce indicó que el jueves presentó una denuncia contra Mendoza por nombramientos ilegales, usurpación de funciones y resoluciones contrarias a Constitución y las leyes. 

Arce anunció que realizará un “seguimiento estricto al proceso de investigación cumpliendo su rol fiscalizador”.

Este viernes la Fiscalía admitió seis denuncias penales en contra el universitario que hace más de dos décadas es dirigente universitario y que preside desde 2018 la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), en este cargo recibió un salario mensual de Bs 21.870, según las denuncias.

Comentarios