Personal de la Felcc llegó este martes hasta dependencias de la Universidad Gabriel René Moreno para realizar allanamientos como parte de la investigación iniciada tras la denuncia de que personas estarían cobrando dinero a incautos para supuestamente otorgar puestos de trabajo en esta casa superior de estudios.

En medio del operativo se procedió al arresto de tres individuos que fueron conducidos hasta oficinas policiales con fines investigativos. Ellos estaban en el interior de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

De manera inicial se conoce que estas personas pretendían cobrar un cheque de 3.500 bolivianos sin trabajar. El Rector, Vicente Cuéllar, señaló que aún investigan para determinar si esas personas son estudiantes o administrativos.

Se espera por un informe oficial de la Fiscalía para conocer los alcances de esta acción y qué tipo de documentación fue la que se secuestró.

Cabe recordar que la semana pasada, la Policía capturó a un hombre acusado de ofrecer puestos laborales administrativos y que al momento de su aprehensión el hombre ya tenía seis hojas de vida en su poder.

Este sujeto fue captado in fraganti en un video en donde se lo ve en un cuarto junto a cuatro personas de las que una de ellas le entrega un folder amarillo a otro que lo recibe y que se presume eran documentos de quienes buscaban ser favorecidos.

Comentarios