Seis hermanos huérfanos de madre decidieron contar a su abuela materna los terribles días que estaban viviendo con su padre y su tío, con quienes se quedaron a cargo desde 2017, cuando falleció su progenitora.

La abuela materna las había llevado a su casa durante unas horas y cuando tocó el momento de devolverlas sus nietas le contaron que su papá y su tío habían violado a una de las menores (15) y había cometido abusos en contra de otras dos (14 y 12 años).


Los dos sujetos fueron detenidos por familiares y llevados hasta celdas policiales mientras el hecho se encuentra en investigación.

Leer más: Fiscalía imputa por vejamen y tortura a teniente de la Policía sospechoso de la muerte de un reo en Chonchocoro

En 2020 la madre de los seis hermanos perdió la vida. “Yo quiero que me entregue a mis nietas, no quiero que vayan donde su padre. Los seis hermanos quedaron huérfanos hace tiempo”, dijo la abuela materna


La mayor de las adolescentes fue abusada en 2017 por primera vez y la última vez, el tío, cometió el mismo hecho en 2020.

“En la tarde ya era hora de llevarlas donde su papá, ahí todos lloraron y ahí contaron que abusaron y violaron de ellas”, agregó entre lágrimas la abuela.


Las menores fueron trasladadas hasta la Defensoría de la Niñez, donde se les realizó una valoración psicológica. Mientras que los acusados fueron puestos ante el Ministerio Público.

La Policía

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en La Paz indicaron que tanto el padre como el tío de las menores fueron trasladados ante la Fiscalía para que presten su declaración, porque en una primera entrevista ante la Policía habían negado todo.

La Policía secuestró los celulares de ambos aprehendidos y será el IDIF quien haga el desdoblamiento de los mismos para investigar si habrían tomado fotos o videos de los menores. 

Comentarios