La Fiscalía Departamental de Santa Cruz confirmó que tres militares dieron positivo a la prueba de guantelete, dentro del caso del operativo contra el contrabando realizado en la avenida Mutualista, entre séptimo y octavo anillo, y donde se registró la muerte de una persona, que era estibador.

La información de la prueba de guantelete fue dada a conocer por el fiscal departamental, Roger Mariaca, quien confirmó que de los tres militares dos utilizaron armamento letal.

Mientras que por parte de los involucrados en el traslado de la mercadería de contrabando tres personas se encuentran aprehendidas, de los cuales uno sería el conductor del motorizado que ya tiene antecedentes penales por contrabando; mientras que otros dos son estibadores o conocidos como cargadores de mercadería.


Mariaca señaló que se llevarán a cabo dos procesos, “por un lado se llevará adelante los hechos por homicidio”, pues un estibador, Jorge Alberto F., perdió la vida tras recibir impactos de arma de fuego.

Y por otro lado el otro proceso será por el favorecimiento al contrabando. “Serán dos audiencias diferentes, con jueces cautelares asignados”, señaló Mariaca. 

Comentarios