Un edificio en construcción de la zona Sur de La Paz se desplomó y dos obreros quedaron sepultados. Este hecho ocurrió la tarde de este jueves en la zona de Alto La Florida. 

Un tercer obrero también fue afectado; sin embargo, fue rescatado y fue evacuado hasta un centro hospitalario. 

Al respecto, el alcalde de La Paz, Iván Arias, calificó de "criminal" la actitud de los propietarios de la empresa constructora que usó un permiso de otro municipio para ejecutar la obra.

“Esta construcción estaba prohibida en la época de lluvia, ahí está las consecuencias de estos loteadores, esto es criminal lo que se está haciendo con la autorización de otro municipio, les hemos indicado que este terreno no era para este tipo de edificaciones, pero igual, le han metido nomás", dijo el alcalde de La Paz, Iván Arias. 

El alcalde Arias advirtió con un proceso contra la empresa inmobiliaria que estaba a cargo de la construcción.

 “La empresa que dice ser inmobiliaria legalizada tendrá que rendir cuentas de esto y de los procesos que le vamos a iniciar”, dijo la autoridad.

De acuerdo con la información de la Dirección de Riesgos de La Paz, la empresa constructora fue notificada el mes de marzo sobre la ilegalidad de la edificación, sin embargo, los propietario presentaron un permiso del municipio de Palca que es colindante con La Paz. 

La Alcaldía de La Paz afirma que la construcción no estaba en equilibrio y tras el desprendimiento de un talud, la obra se desplomó. 




Comentarios