Trifonia R.H. de 28 años, es para la Policía la víctima 42 de feminicidio en el país, el viernes fue encontrada sin vida, calcinada y dentro de una bolsa de yute abandonada en una zona de la ciudad de El Alto. La familia de la víctima señaló creo que su hija ha sido raptada. 

Con la muerte de Trifonia, una niña de ocho años que tuvo la víctima con el presunto autor del feminicidio quedó en la orfandad; sin embargo, se desconoce el paradero de la menor. 

“Estamos pidiendo su paradero, no se sabe dónde está, por unos comentarios nos hemos enterado que está en la ciudad de Oruro, pensamos que ha sido raptada”, indicó entre lágrimas Ramiro R., hermano de Trifonia.

En principio, el cuerpo de Trifonia no podía ser identificado por el estado en quedó; sin embargo, el sábado por la noche el ministro de Gobierno, explicó ya se contaba con sus datos y se llegó hasta su domicilio ubicado en la zona 27 de Mayo, de la avenida Melchor Pinto de El Alto.


En el lugar los efectivos hallaron a la pareja de Trifonia, José Luís E.C., quien en una primera entrevista, mostró contradicciones en sus declaración, levantando sospechas por lo cual se ordenó su aprehensión.

Las primeras investigaciones señalan que la víctima fue estrangulada y asesinada en su domicilio, para después ser incinerada en el patio de su casa con algunas llantas y otros objetos, posteriormente, sus restos fueron colocados en una bolsa de yute y llevada a cuatro kilómetros de su hogar para ser abandonada.

La familia de la mujer exige que se esclarezca el caso y que se otorgue la pena máxima para el presunto autor de este hecho de violencia.

José Luís E.C. permanece en celdas de la Policía a la espera de su audiencia de medidas cautelares donde se determinará cuál será su situación jurídica.

Comentarios