La Presidencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a solicitud del Ministerio Público, solicitó información a los nueve Tribunales Departamentales de Justicia (TDJ) sobre los procesos penales en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, su padre, la expresidenta Jeanine Añez, exministros y exjefes militares, entre otros.

El pedido se hace en el marco de la investigación de la crisis política de 2019 y la denuncia interpuesta por terrorismo y otros delitos por la exdiputada Lidia Patty.

La información requerida es sobre 16 personas: Luis Fernando Camacho Vaca, José Luis Camacho Parada, Jeanine Añez Chavez, Sergio Carlos Orellana Centellas, Flavo Arce San Martín, Williams Kaliman Romero, Yuri Calderón Mariscal, Gonzalo Jarjuri Rada, Gonzalo Terceros Lara, Jorge Mendieta Ferrufino, Elmer Fernández Toranzo, Yerko Núñez Negrete, Luis Fernando López Julio, Rodrigo Guzmán Collao, Álvaro Coímbra Cornejo y Arturo Murillo Prijic.

PUEDES LEER: Ley que prorrogó el "mandato constitucional" de Áñez fue aprobada con votos del MAS y la exdiputada Lidia Patty

La información que solicitó el TSJ deberá ser remitida a la Fiscalía de La Paz, según señala el instructivo.

Ricardo Torres, presidente del TSJ, confirmó a Unitel que el requerimiento ya se hizo a las instancias departamentales, pero recalcó que se trata de una iniciativa de la Fiscalía. 

"Es el Ministerio Público el que a través de un requerimiento fiscal nos está solicitando esta información y nosotros tenemos la obligación de remitir la información a través de los Tribunales Departamentales de Justicia", señaló Torres.


Comentarios